miércoles, 11 de septiembre de 2013

Charla con mi viejo.

Almorzando con mis hermanos y mi viejo, en restoran cerca del negocio, surgio una conversacion atipica. El tema era la idea de" Creacion", ¿es posible crear? o mejor dicho, ¿es posible que nosotros los humanos podamos crear algo?, incognita simple y automaticamente respondido por todos, fue mi viejo que lo puso en duda.

Esta charla surge de la manera mas despechable, si uno construye una silla, ¿fue esta "creada por mi"?.Segun mi viejo "no", simplemente fue descubierta..., a parecer ya de por si existio siempre, es como que no hay posibilidad de creacion...¿...?. ¿Como podria refutar yo esa respuesta?, ¿que evidencia tengo para decir que yo he creado la silla?, si nunca hubiera visto una silla, y de pronto agarro unas madera para construir algo para apollarme y sentarme, para no estar parado, y le pongo el nombre de silla, creo que estoy creando algo. Por que razon mi viejo me lo niega. ¿Que descubrimos?,¿ la silla?, pero no existe una silla en la naturaleza si no la construimos y la imaginamos, es una creacion mia. Pero mi viejo me contesta, "el unico que puede crear es Dios", ¿desde cuando mi viejo habla de dios?, la verdad es tan discutible como la verdad de cada uno, y no supe que contestar, asi que me puse a pensar bajo que circunstancia es posible asegurar lo que el me dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario